Desde nuestros inicios como fabricantes de quesos hemos considerado siempre a nuestros ganaderos como parte inseparable e imprescindible de Quesos Prama, S.L., pieza clave y fundamental del engranaje de la cadena de valor.
Entre nuestros primeros productos lácteos se encontraban quesos del tipo ‘Gruyere’, de Bola, Nata, Semicurado, sin olvidar la elaboración de Yogures, Nata líquida y nuestra afamada Mantequilla hecha al estilo tradicional.
Todo ello gracias a la recogida diaria y personalizada de nuestra principal materia prima, la leche.
En 1.957 como consecuencia de una gran riada las instalaciones de la fábrica quedaron totalmente destruidas, necesitando volver a empezar de cero en unas nuevas instalaciones más modernas y acordes a la necesidad de fabricación de queso a mayor escala.
Veinte años después, en Junio de 1.977, la historia se repite, pero esta vez, el empeño de superación de la familia de Prado, hace que el comienzo suceda en unas nuevas instalaciones, más modernas y acordes a la necesidad de fabricación de queso a mayor escala.
En 2.001 la empresa pasa a constituirse en sociedad familiar como “Quesos PRAMA, S.L” bajo la gerencia de D. Francisco Javier de Prado.
Este último cambio, ha hecho que durante estos años se hayan llevado a cabo numerosas adaptaciones en la empresa, principalmente en innovación tecnológica, para una mayor adecuación en cuanto a la demanda de producción, permitiendo con ello, mantener nuestras raíces y seguir elaborando un queso único y de calidad.
En los últimos años se hayan llevado a cabo numerosas adaptaciones en la empresa, principalmente en innovación tecnológica, para una mayor adecuación en cuanto a la demanda de producción, permitiendo con ello, mantener nuestras raíces y seguir elaborando un queso único y de calidad.